La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), a través del Consejo de la Judicatura Federal, debe revisar el amparo concedido por un juez al ex subsecretario de Seguridad de Michoacán, Carlos Gómez Arrieta,vinculado a un caso de tortura por el caso de los 43 normalistas de Ayotzinapa,  consideró el Presidente Andrés Manuel López Obrador en conferencia de prensa matutina.

“Consideramos indebido, esa es nuestra visión. Un amparo que le otorgaron a una persona que se presume participó en un acto de tortura que fue público, entonces se hizo la investigación, se identificó a la persona, se pidió a la Fiscalía General que se actuara, se le llama a comparecer -sólo a que se presente- y se le otorgó un amparo”, recordó.

“Con todo  respeto a la autonomía del Poder Judicial, pero si ya tengo la información no puedo quedarme callado, es más, voy a enviar un oficio al presidente de la Corte, que es a la vez presidente del Consejo de la Judicatura, con todo respeto y sin una actitud de injerencia”.

Indicó que si bien el amparo es legal, el caso se vincula con un delito grave contra los derechos humanos.

LEG