El crucero Costa Deliziosa con una capacidad de 3 mil personas y con una longitud de 300 metros, casi se estrella contra un yate de turistas que se encontraba anclado en la laguna de Venecia.

 

A través de redes sociales se difundió un video donde se observa el momento en que el Costa Deliziosa sale de dicha laguna y debido al mal tiempo que provocan fuertes vientos pierde el control y casi se estrella con la otra embarcación.

 

Según testimonios, en ese instante los tripulantes del yate se precipitaron a saltar hacia el muelle antes de sufrir un accidente.

 


Hace tan sólo un mes, al menos cinco turistas extranjeros resultaron heridos al chocar el crucero MSC “Opera” contra un barco turístico en el puerto de la ciudad italiana de Venecia, en el canal Giudecca.

 

El accidente ocurrió cuando el crucero, tirado por un remolcador, perdió el control y colisionó con el barco fluvial River Countess, con 130 personas a bordo, que estaba estacionado junto al embarcadero de San Basilio.

 

 

Por su parte, en mayo, el artista británico  de 45 años conocido como Bansky montó una instalación en Italia en la que criticaba el problema de los cruceros en Venecia.

 

AMG