Foto: Especial El presunto responsable de 44 años fue detenido en el pasillo que corresponde al transborde de las líneas 1 y 7  

Elementos de la Policía Auxiliar (PA) detuvieron a un hombre por cometer el delito de abuso sexual en las instalaciones de la estación Tacubaya, del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

 

A las 11:30 horas de este lunes, los policías que realizaban sus tareas de vigilancia en la línea 9, ubicado en la calle Manuel Dublan, esquina avenida Jalisco, colonia Tacubaya, alcaldía Miguel Hidalgo, fueron solicitados por una mujer de 38 años de edad.

 

La denunciante dijo a los uniformados haber sido víctima de abuso sexual por parte de un hombre, por lo que al interior de la estación, el presunto responsable de 44 años fue detenido en el pasillo que corresponde al transborde de las líneas 1 y 7.

 

La afectada agregó que al viajar en uno de los vagones del convoy, el detenido le aproximó sus genitales a su mano durante el trayecto a su trabajo, por lo que decidió proceder legalmente.

A petición de parte, los oficiales trasladaron al implicado a la Fiscalía de Delitos Sexuales en la colonia Juárez, donde responderá por el cargo que se le imputa y se inició la carpeta de investigación por el delito de abuso sexual.

 

MGL