La cuenta atrás para la disputa de Wimbledon entra en su recta final. La hierba del All England Tennis Club está preparada para recibir a los mejores jugadores del mundo y Rafael Nadal será uno de los principales candidatos a ocupar el trono ante la mirada de Londres. El tercer Grand Slam de la temporada, cuyo cuadro principal arranca el próximo lunes 1 de julio, será el siguiente reto para el jugador de Manacor. Así, apenas a unos días de comenzar a desgastar el césped, el mallorquín apura su preparación en la superficie para afilar su candidatura.

“Los rivales serán los que me toquen. Pero los candidatos a ganar supongo que serán Federer, Djokovic,…”, explicó Rafa desde Mallorca, donde tuvo su primera semana de preparación específica en la hierba. “Hay jóvenes que están jugando bien y hay que ver cómo compiten en Wimbledon. Creo que es un torneo especial, distinto a los demás. Pienso que hay más opciones de sorpresas. Esto hace que sea un torneo único porque hay muchos jugadores que llegamos jugando prácticamente nuestro primer partido sobre la superficie, con lo cual es un poquito más incógnita”, sentenció el número dos del ranking.

El hecho de que se considere a Rafael como candidato para levantar el trofeo más prestigiado del tenis, es debido a sus múltiples regresos de las lesiones de rodilla. Después de padecer una lesión de rodilla en Indian Wells y aceptar un nuevo eslabón físico en una larga cadena, el español empleó la fuerza interior para volver a darse la oportunidad de competir al máximo nivel.

“Tenía problemas físicos. Cuando uno tiene más dolor de la cuenta y no puede ni entrenar ni competir a la exigencia que yo me marco, cuando este se hace un poquito más continuado llega un momento en que se hace más complicado y duro”, reflejó el balear, que nunca ocultó la demanda mental que llegó a tener este último escollo. “Es normal que en un momento dado uno tenga un desgaste mental importante”.

Y es que muchos no ven a Nadal como uno de los posibles campeones en la hierba sagrada, pues en 2019 sólo ha ganado un torneo, y fue precisamente en Roland Garros, pero eso le dio un envión anímico para enfrentar Wimbledon de la mejor manera.

El balear regresará al All England Club después de tener una participación espléndida en la edición de 2018. Allí, y escalando hasta las penúltima ronda sobre la hierba de Londres, Nadal consumó su mejor actuación en la capital británica de los últimos siete años. Una semifinal épica ante el No. 1 Novak Djokovic, extendida a lo largo de dos días y con más de cinco horas de lucha sin tregua, demostró que el español sigue capacitado para competir por cualquier copa del circuito.

A Murray le responden en la madrugada

¿Qué harías si recibes un mensaje de texto de Andy Murray a las 2:30 am? En el caso de la persona encargada de operar su cadera la madrugada del lunes, ella respondió cinco minutos después. “Ella vino a verme la pasada semana. Le conseguí unas entradas para el día en el que jugué dos partidos: cuartos de final y semifinal. Y luego le escribí cuando llegué, en realidad cuando llegué de cenar como a las 2:30 de la mañana y ella me respondió cinco minutos después”, reconoció Murray. “Yo estaba como “Dios, se supone que tiene que operar mañana por la mañana. No querría ser el primero de la lista este lunes”, bromeó.

RAFAEL NADAL EN WIMBLEDON
Triunfos: 48
Derrotas: 11
Títulos: 2
Ganancias: 6.5 mdd

Criticó la siembra de Wimbledon

“Creo que es lo de siempre. Wimbledon es el único torneo del año que hacen lo que les parece en ese sentido. Es un criterio. Sea como sea, si soy dos o tres, tendré que jugar a mi mejor nivel para aspirar a lo que aspiro”, dijo Rafa sobre la siembra.

Se deshace de su yate

Rafael Nadal tiene mucha afición por la vida marina, y en 2016 compró a Bethoven, yate de 23 metros de eslora, pero acaba de anunciar su familia que lo pondrá a la venta por 2.6 millones de dólares

LEG