Foto: pasion_futgol/instagram La asesoría jurídica de la familia proporcionó al Ministerio Público un video en el que se ve el momento del incidente, el cual será integrado a la carpeta de investigación  

Un juez de Control y Oralidad en Jalisco decretó legal la detención del futbolista Joao Maleck Robles por el delito de homicidio a título de culpa y daño en las cosas, también se le dictó como medida cautelar la prisión preventiva justificada por seis meses.

El domingo pasado Maleck, de ascendencia camerunesa y nacionalidad francesa, circulaba a exceso de velocidad en su auto Mustang deportivo y se impactó en la parte trasera de un Chevrolet Aveo que circulaba sobre la avenida Tepeyac y Playa de Hornos en la colonia Chapalita las Fuentes, en Zapopan, y ocasionó el deceso de Alejandro Castro y María Fernanda Álvarez, quienes habían contraído nupcias un día antes del accidente.

En la audiencia de imputación, los agentes del Ministerio Público (MP) demostraron que el actual jugador del Sevilla Atlético Club del Grupo IV la Segunda División “B” de España, podía evadirse de la justicia, ya que su defensa no pudo demostrar un lugar de residencia fijo en la entidad e incluso en el país, debido a que sus actividades las desarrolla generalmente en el extranjero.

A pesar de que el MP solicitó que se realizara la vinculación a proceso, será este viernes que continúe la audiencia de vinculación por los delitos mencionados. El lunes pasado elementos de la Fiscalía trasladaron al futbolista al reclusorio preventivo Puente Grande.

De acuerdo con los peritajes realizados por el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) en el dictamen de causalidad vial y daños realizado tras el incidente, el perito determinó que el conductor -Maleck- no detuvo su unidad a tiempo, ocasionando que este se impactara en contra del automóvil sedán.

En la prueba de etanol -alcohol etílico- el resultado de los peritajes fue positivo en una proporción de 50 miligramos por 100 mililitros de orina, mientras que el resultado de sangre resultó negativo.

 

LEG