ECATEPEC, EDOMEX.- En su primera visita como Presidente a Ecatepec, Andrés Manuel López Obrador enfiló su discurso hacia los jóvenes que congregó en el deportivo de la Liga de Béisbol, quienes quedaron al frente del público relegando incluso a los adultos mayores.

“Me da mucho gusto estar con ustedes y me da mucho gusto que estén participando en esta asamblea muchos jóvenes. ¡Que vivan los jóvenes!”, expresión que generó aplausos al igual que la entrega de becas de manera directa.

Aunque la hizo en general, en la ya acostumbrada consulta a mano alzada al Presidente le interesó más la respuesta de los jóvenes, una vez que preguntó si debían apostar a la unidad o confrontación con Gobiernos estatales de otros partidos, como el caso de Alfredo Del Mazo.

“A ver, que levanten la mano los que quieren seguir peleando. Ni los jóvenes, Y eso que ser joven y no ser rebelde, ser joven y no ser revolucionario es una contradicción; pero aquí puro joven consciente y politizado”, dijo luego de que la mayoría se inclinó por la primera opción.

López Obrador destacó que el gobernador es un hombre que ha actuado con responsabilidad y de forma respetuosa, y trabajan en coordinación para aplicar programas, de entre los que destacó el de servicios urbanos, que contará con 600 millones de pesos en el municipio.

En tanto, Alfredo del Mazo agradeció el que se haya doblado la seguridad en el municipio más grande de México.

“Desde hace algunos meses le planteamos al presidente poder reforzar la seguridad con mayor presencia del Ejército en este municipio y nos ha apoyado duplicando el número de elementos del Ejército para poder brindar una mayor seguridad”.

Expresan apoyo

Habitantes de Ecatepec asistieron al evento, donde se hicieron largas filas para entrar. “Yo vengo porque confío en él y en el apoyo que nos ha dado durante este tiempo”, comentó Enrique, de 72 años, quien cargaba una cartulina que decía “La tercera edad está con AMLO”.

También estaba Roberto, quien expresó: “Yo no voté por él, ni me cae bien, pero vengo por la ayuda que va a dar”.

Entre los asistentes, también se encontró a algunos que afirmaron acudir debido a que los jefes de manzana de la zona donde viven, los amenazaron con no entregarles su despensa.

“Yo vine, pero ya me voy, lo importante es que me viera la jefa, pues mi esposo está enfermo y en verdad necesitamos la despensa”, contó Martha, quien reside en Valle de Guadalupe.

LEG