Foto: Especial Durante su captura -en 2011- se les aseguró armamento diverso  

El Juez Primero de Distrito de Procesos Penales Federales en Tamaulipas, con residencia en Matamoros, dictó sentencias de 294, 284 y 280 años de prisión en contra de Carlos Alberto Gutiérrez Peña “Conny” y/o “Tatús”.

 

Así como Pedro Olarte SantesSanto” y Miguel Ángel López AguilarChimuelo”. Los sujetos formaban parte de la organización de Los Zetas.

 

De acuerdo a investigaciones son acusados por su probable participación en actividades delictivas, particularmente en la privación ilegal de la libertad de seis personas entre mayo y junio de 2011.

 

El Conny fue sentenciado 294 años nueve meses de prisión y 23 mil 800 días multa, por su responsabilidad en la comisión de los delitos de delincuencia organizada; privación ilegal de la libertad, en la modalidad de secuestro; portación de arma de fuego sin licencia; y el diverso de portación de granadas.

 

Mientras que a El Santo le fueron impuestos 284 años nueve meses de prisión y 20 mil 274 días multa, por su responsabilidad en la comisión de los delitos de delincuencia organizada; privación ilegal de la libertad, en la modalidad de secuestro; y portación arma de fuego.

En tanto a El Chimuelo se le dictó la sentencia de 280 años de prisión y 20 mil 187 días multa, por su responsabilidad en la comisión de los delitos de delincuencia organizada; y privación ilegal de la libertad, en la modalidad de secuestro

Fueron detenidos en Puebla, en junio de 2011, junto con Tobías Palacios Rosas y/o Alejandro González “Escorpión” y/o “Comandante Escorpión”, sentenciado a 225 años de prisión; así como Ángel Yehoshafat Jiménez Hernández “Yiosa” y/o “Coco”, además de José Alberto Grajales Soler “Movi”, ambos condenados a 220 años de prisión.

 

Durante su captura -en 2011- se les aseguró armamento diverso. Los hechos ocurrieron en Puebla.

 

En esa misma acción fueron aprehendidos Tobías Palacios Rosas y/o Alejandro González “Escorpión” y/o “Comandante Escorpión”, sentenciado a 225 años de prisión.

 

También Ángel Yehoshafat Jiménez Hernández “Yiosa” “Coco”, además de José Alberto Grajales Soler “Movi”, ambos condenados a 220 años de prisión.

 

DAMG