Foto: Especial Fueron siete las fórmulas que se registraron este sábado ante la CNPI del PRI, que preside José Rubén Escajeda Jiménez, y que aspiran a dirigir el tricolor, para el periodo estatutario 2019-2023  

Fueron siete las fórmulas que se registraron este sábado ante la Comisión Nacional de Procesos Internos (CNPI) del PRI, que preside José Rubén Escajeda Jiménez, y que aspiran a dirigir el tricolor, para el periodo estatutario 2019-2023.

 

Por orden cronológico, las fórmulas que se registraron fueron: Margarita Santos Mendoza y Aurelio Juárez González.

 

La ex gobernadora de Yucatán, Ivonne Ortega Pacheco y José Alfaro Cázares, así como el gobernador con licencia de Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas y Carolina Viggiano Austria.

 

Los cuartos en acudir a la sede priista a entregar su documentación fueron Benjamín Russek de Garay y Linda Obregón Bravo, seguidos de Lorena Piñón Rivera y Daniel Santos Flores.

 

El ex gobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz también realizó su trámite acompañado de su compañera de fórmula Coral Valencia Bustos y los últimos en registrarse fueron Juan Antonio Santana Ayala y Ramiro Díaz Hernández, que de entrada, no cumplen el principio de paridad.

 

El proceso de registro se llevó a cabo en presencia del Notario Público 241 de la Ciudad de México, Sergio Rea Field, quien dio fe de los hechos.

 

Escajeda Jiménez informó que la CNPI analizará las solicitudes recibidas, evaluará la acreditación de los requisitos y, a más tardar el 25 de junio, expedirá los dictámenes correspondientes a las solicitudes recibidas, los cuales serán publicados en los estrados físicos de la propia Comisión y en la página de internet del CEN priista.

 

Entre los requisitos para acceder a la dirigencia priista, están el contar con el apoyo de sectores y organizaciones del tricolor, el único candidato que cumplió contó con el apoyo de los tres sectores (obrero, campesino y popular) y cuatro organizaciones del partido, fue Alejandro Moreno Cárdenas.

 

En tanto, Ivonne Ortega señaló que sólo obtuvo el apoyo de la Organización Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI).

 

 

fahl