Ante un juzgado federal, Emilio Lozoya Austin, ex director general de Pemex, promovió un amparo para recuperar una de las propiedades que le fue asegurada por la Fiscalía General de la República (FGR).

Se trata de una residencia en Lomas de Bezares, un fraccionamiento de lujo al poniente de la Ciudad de México, que fue incautada a solicitud de la Unidad Especializada de Investigación en Delitos cometidos por servidores públicos.

El inmueble fue asegure como parte de las investigaciones contra Lozoya Austin por la compra que autorizó, siendo director de Pemex, de una planta de fertilizantes de Altos Hornos México, por lo cual se pagó un regido exageradamente alto.

Por otra parte, Gilda Susana Lozoya, hermana del ex funcionario, tampoco se presentó ante el juzgado que la citó a declarar, por lo cual fue declaradas sin efectos la suspensión que evitaba que se ejecutara la orden de aprehensión en su contra.

La FGR solicitó la aprehensión de Gilda Lozoya, por considerar que es cómplice en los delitos que cometió el exdirector de Pemex.

 

JMSJ