Varias noticias gratas –la mayor parte— para mis lectores: Me acuerdo cuando Jennifer López apareció en los Grammy 2000 con un elegante vestido que le diseñó Versace, ¿Internet enloqueció? Entonces, si hubiera existido el Twitter, se habría convertido en trending topic. Pero ahora –años después—de que ni siquiera se habría diseñado/creado aún Google Imágenes, que debe su nombre a la célebre aparición de la actriz/cantante.

 

Aquella tarde la consulta de “Jennifer López Grammy dress” se volvió en la más repetida en el buscador y Eric Schmidt, ejecutivo de Google durante una década, decidió que tenía que diseñar una herramienta para dar a la gente lo que deseaba: una imagen precisa, no un montón de artículos/notas.

 

Así nació uno de los espacios más útiles del motor de búsqueda tal y como lo conocemos hoy. Y claro, aunque sea por llevar el primer vestido viral de la historia de Internet, Jennifer recibirá el reconocimiento de la industria de la moda. Sólo diré que ha sido musa de Versace, Tom Ford y otros.
80 amigos en El Estoril de los Martin

Acudí a la invitación que me hicieron los Martin (Diana Martin y su hermano Guillaume) para asistir a El Estoril—Polanco y recordar el fallecimiento de Albert Antebi (hijo de mi inolvidable amiga Susy Gilly). Alí estuvieron dos de sus hijos que viven en Estados Unidos (Alex y Jacques); Demetrio Sodi de la Tijera, Alberto Velasco, Giselle Shapiro, Camila Koenig, Angélica González, Jorge Mestre y muchos más que recordaron la cultura de Antebi, su placer por la alta gastronomía (“soy buen chef”, solía decir”), su gusto por las mujeres hermosas, etcétera. Por otro lado, Marc Pariente suma éxitos en su nueva aventura gastronómica con sus socios del feudo Cancino de Polanquito. Comí con él, con su esposa Renata Padilla, Marisol Adalid y otros personajes.

Plan B para las Aduanas

El empresario Alfonso Romo, Jefe de la Oficina de la Presidencia, cuenta con un Plan B para las Aduanas en caso de que le pongan piedritas en el camino a Rodolfo Torres Herrera. Su nombre es Alfonso Suárez Garza, que contendió por Morena para Senador en Nuevo León. Opinan que no tiene experiencia en aduanas, pero si una amplia trayectoria en catorce estados del país… En otro tema, recibí dos invitaciones, una de Guillermo Salceda en la que informa que la Lotería Nacional realiza hoy un homenaje a la escritora Elena Poniatowska porque aparecerá en el billete de la lotería.

 

Habrá importantes personalidades. Y la otra invitación, también para hoy jueves en la Hacienda de los Morales, La Academia Mexicana de Derecho Internacional homenajeará el amigo Martín Olavarrieta Maldonado quien será (además de presidente de la Fundación Bauer) presentado como Académico de Número, presentando la tesis “La Agenda 30 en México; Cambio Climático”. Finalmente, felicitó a la tanatóloga Margarita Merlos por la organización de la Primera Jornada de Cuidados Paliativos (“una oportunidad para trascender”). Y hasta el próximo jueves, ¡abur!