La primera mitad tuvo a los Warriors como dueños del balón y del perímetro, pues ante la respuesta de los Raptors con su ofensiva, los de Steve Kerr respondían en mayor parte con tiros de larga distancia para no perder la ventaja que sólo cedieron durante medio minuto.

La vuelta de Durant benefició bastante a los actuales monarcas de la NBA, pero lastimosamente duró muy poco. El 35 de los Warriors salió lesionado en el segundo cuarto y se vio mermado el funcionamiento de los visitantes.

A pesar del detrimento ofensivo, los Warriors pudieron llegar al medio tiempo con una ventaja de seis puntos de la mano de Stephen Curry que colaboró con 23 puntos. 62-56 y una segunda mitad que fue cardíaca.

En el tercer periodo los visitantes salieron con mucho ímpetu y más afinados en la puntería. Retomaron la distancia hasta 14 puntos con un Klay Thompson inspirado que acompañó a Curry y contuvieron de mejor forma a la ofensiva local.

Durante los 12 minutos del tercer cuarto, hubo un ida y vuelta en la duela que parecía al final que los Raptors iban a dar la vuelta, sin embargo, los Warriors no desistieron en la intención de seguir sumando y terminaron este periodo con ventaja de seis puntos.

El cuarto periodo fue donde los Warriors empezaron a resentir el agotamiento y los Raptors aprovecharon para el momento. Los tiros fallados de los visitantes los convirtieron los de casa. Kawhi Leonard se encargó de encestar las canastas que le dieron la vuelta al marcador y el Scotiabank Arena se caía ante la hazaña.

Los Warriors empujaron en todo momento para regresar la ventaja de su lado. El público también jugó su partido y presionó en todo momento, por lo que los de Kerr batallaron y mucho.

Los últimos segundos estuvieron llenos de polémica con un par de marcaciones arbitrales que dejaron a los Raptors con el tiro ganador cuando la diferencia era de un punto. El intento no fructuó y el Juego 6 se efectuará el jueves en San Francisco, donde los canadienses pueden levantar el título en la segunda oportunidad que tendrán.

LEG