Foto: Reuters Luego de ser revisado por los médicos del equipo francés París Saint-Germain, se descartó que el delantero brasileño Neymar Jr. requiera una intervención quirúrgica  

París.- Luego de ser revisado por los médicos del equipo francés París Saint-Germain, se descartó que el delantero brasileño Neymar Jr. requiera una intervención quirúrgica, luego de la lesión que sufrió en el tobillo derecho.

 

“Este sábado el doctor Laurent Aumont, del equipo profesional del París Saint-Germain, y el profesor Gérard Saillant, figura internacional de la medicina deportiva y miembro de la junta médica del club, evaluaron la situación de Neymar Jr, quien se lesionó con el equipo brasileño el miércoles pasado, en un partido de preparación para la Copa América”, dio a conocer el equipo galo.

 

A través de un comunicado, el PSG explicó que “ambos médicos diagnosticaron un esguince del ligamento lateral externo del tobillo derecho, sin indicación quirúrgica”.

 

“El tratamiento de esta lesión se articulará en torno a una rehabilitación funcional. El regreso del delantero del París Saint-Germain debe realizarse dentro de cuatro semanas”, apuntó.

 

Dicha lesión provocó que el ex jugador del Barcelona causara baja de la selección brasileña de futbol que participará en la Copa América 2019, que se realizará en su país.

 

El ex jugador del Santos de Brasil sufrió la lesión en el duelo amistoso de preparación que disputó la “canarinha” con Qatar el pasado miércoles, y el jueves, la Confederación Brasileña de Futbol (CBF) anunció que causó baja de la selección debido a esta situación y el viernes informó que Willian ocupará su lugar el domingo ante Honduras.

 

Además, de esta lesión, Neymar es acusado de violación por parte de una mujer, hecho que habría acontecido en París, situación que ya es investigada por las autoridades brasileñas.

 

 

fahl