Alto a la violencia

Ojalá y no se pase por alto la agresión hacia tres reporteras, a las cuales un sujeto que transmite comentarios y vende suvenires del Presidente por redes sociales les dijo “prostitutas de la información”. En un país en el que la violencia de género cuesta la vida a miles de mujeres, y en donde las instituciones se observan preocupadas por avanzar en una legislación que las proteja, se deben tomar medidas inmediatas ante dichas acciones… y seguramente se tomarán. ¿Será?

La Luz del Mundo y la Segob

Pues ahora resulta que no lo conocen, que sólo fueron a un concierto de ópera, como si los legisladores fueran a la primera fiesta que los invitan, si hasta para eso se hacen del rogar y escogen la “gorra a la que van”. En fin… Las frases de políticos para deslindarse de Naasón Joaquín García, líder de La Luz del Mundo, son lamentables, y muestran poca sensibilidad cuando las acusaciones son por violación y tráfico de personas… Lo que no se ha escuchado es que se investigue y, en su caso, se le retire el nivel de asociación religiosa en la Secretaría de Gobernación. ¿Alguien de la 4T se atreverá? ¿Será?

Blindan proyectos de infraestructura

Nos cuentan que, consciente de las recientes experiencias a nivel federal, el Gobierno de Quintana Roo inició ya con los correspondientes estudios de viabilidad e impacto ambiental para construir la red de trenes ligeros que servirán como alimentadores de pasajeros del Tren Maya. Aseguran desde la Agencia de Proyectos Estratégicos, de Eduardo Ortiz Jasso, que la administración estatal echará mano de una bolsa de 23 millones de pesos para los mencionados análisis; esto para garantizar que ningún área natural protegida sea vulnerada cuando se inicie la construcción a partir de 2020.

Que bajen a la…

Con el fin de semana seguramente la señora Laura Bozzo estará buscando quién la quiera subir a un avión para irse a su casa de Acapulco. Decenas de pasajeros, entre ellos un usuario que difundió los hechos en su cuenta de Twitter en días pasados, fueron afectados, pues tras los acostumbrados desplantes y desfiguros de la señora, la autoridad federal tuvo que acudir al avión a bajar a la… señora. ¿Será?