FOTO: CUARTOSCURO/ARCHIVO En 6 meses han sido más las ocurrencias que las acciones planificadas  

A seis meses de que inició el gobierno que encabeza Claudia Sheinbaum éste se ha caracterizado por ocurrencias y acciones que jurídicamente son susceptibles de diversas acciones legales por parte de la ciudadanía, aseveró Karen Quiroga Anguiano, integrante de la Dirigencia Nacional Extraordinaria (DNE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

 

En un comunicado señaló que si bien el gabinete está integrado por investigadores y personas con importantes grados académicos, carecen de experiencia en la administración pública que se refleja en los pobres resultados que están dando, “esto hace urgente la necesidad de hacer enroques y sustituciones a la brevedad”.

 

Ofrecieron resultados rápidos a la ciudadanía y nosotros como oposición les dimos un voto de confianza, pero hoy estamos viendo que no hay resultados en los temas más sensibles para la gente como seguridad, servicios y movilidad.

 

En materia de seguridad hay un aumento preocupante no solo de delitos tradicionales como robo a casa-habitación, transporte y homicidios, sino de otros que no proliferaban como ajustes de cuentas, ejecuciones y disputas de carteles.

 

Además, la violencia en todas sus modalidades hacia la mujer mantiene una espiral a la alza, lo que pone en riesgo a mujeres de todas las edades, lo más grave es que aún no hay fecha para emitir la alerta de violencia de género.

 

Quiroga Anguiano expuso que en materia de movilidad el tema no es diferente. Vemos operativos simulados, quejas de taxistas y una serie de desaciertos como eliminar las foto-multas que además de tener efectos recaudatorios negativos, no se puede aplicar por la falta de una ley que le dé sustento.

 

En cuanto al tema ambiental, dijo que los anuncios que se hicieron esta semana en el sentido de limitar la circulación de autos por vialidades determinadas, es una violación constitucional que puede generar más problemas que soluciones.

 

“Todas estas acciones demuestran un desdén y poco respeto a la ley por parte del gobierno y sus funcionarios, pero sobre todo evidencia la falta de experiencia y sensibilidad.

 

Finalmente, la perredista señaló que desde la oposición vigilarán al gobierno y emprenderán todas las acciones legales necesarias para apoyar a la población.

 

TFA