Foto: Archivo 24 Horas Las medidas de austeridad implementadas por el Presidente tocaron al Conacyt, debido a que este año sufrió una reducción del 13% en su presupuesto  

En seis meses de administración, el presidente Andrés Manuel López Obrador ha acumulado una “avalancha” de 300 solicitudes de funcionarios para viajar al extranjero, por lo que éstas deberán ser reguladas, incluso, en el caso de éstos sean para los investigadores del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), aseguró el mandatario en conferencia de prensa.

Lo anterior, luego de las críticas que se suscitaron por el envío de un memorándum sobre las medidas de austeridad el pasado 3 de mayo,  en el que se indica que todos los viajes al extranjero deberán ser aprobados desde el Ejecutivo.

“Sí, para todos, claro que sí, depende de la misión; tienen que fundarlo. Si van a ir a pasear, que ‘porque son becarios del Conacyt’ ¿lo vamos a permitir?”, afirmó.

 

Las medidas de austeridad implementadas por el Presidente tocaron al Conacyt, debido a que este año sufrió una reducción del 13% en su presupuesto (tres mil millones de pesos), ya que se aprobaron 24 mil 664 millones de pesos.

LEG