A seis meses del gobierno del Presidente López Obrador lo que prevalece es la incapacidad, y con la retención de militares en Michoacán se prendió un nuevo foco rojo en el país con una estrategia fallida, equivocada, y que no da resultados, aseguró el presidente nacional del PAN, Marko Cortés.

 

Lo que se ve, abundó, es ya no sólo un descontrol en inseguridad y las fuerzas armadas, sino además, el incremento en todos los delitos.

 

“Por eso el gobierno de López Obrador se ha caracterizado, en sus primeros seis meses, por la incapacidad. Y por si fuera poco, es también inhumano e insensible, porque no está generando el recurso para áreas sustantivas como salud, becas y apoyos a jóvenes para concursos de matermáticas”, señaló.

 

Queda evidenciado, dijo, la falta de sentido de sentido común por la ausencia de apoyos a los sectores más vulnerables.

 

Sobre la renuncia de Josefa González Blanco como secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Cortés, mencionó que debió dejar el cargo cuando no previó la contingencia ambiental y no se tomaron medidas oportunas.

“Ella debió renunciar antes, el descaro total fue el pedir que se retrasara un avión. Pero es de lo que nos damos cuenta; un funcionario de primer nivel renuncia por el recorte de recursos a la salud, el otro, porque se ve el influyentismo”, sostuvo el líder blanquiazul.

 

La incongruencia del gobierno federal, mencionó, es el motivo de las renuncias, pues Germán Martínez dejó la titularidad del IMSS por el recorte presupuestario y al mismo tiempo decir que iba a ser prioritario el sector.

gac