Foto: Pixabay Cabe mencionar que el informe consta de 740 páginas en las que advierte la destrucción del planeta Tierra como lo conocemos  

De acuerdo a un informe presentado este jueves sobre las perspectivas del medio ambiente, realizado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), se prevé la destrucción de la Tierra para el año 2050.

 

Dicho informe se presentó en Nairobi, Kenia, durante la Cuarta Asamblea del Programa de Medio Ambiente de Naciones Unidas (PNUMA), el cual alerta sobre la desaparición de la capa de hielo en el Ártico, el aumento en el número de muertes en personas y animales debido a la contaminación en las ciudades y la gran extensión del desierto en amplias regiones de la Tierra.

 

El deshielo en el Polo Norte provocará un desvalance ecológico, lo que traerá como consecuencia la devastación de la región. La temperatura en el Ártico aumentará de tres a cinco grados durante los próximos 30 años.

 

Según el documento, realizado por especialistas internacionales, la mala calidad del aire provoca la muerte de siete millones de personas al año, además de que la resistencia a los antibióticos por dicha contaminación será la primer causa de muerte en el mundo en el 2050.

 

Cabe mencionar que el informe consta de 740 páginas en las que advierte la destrucción del planeta Tierra como lo conocemos.

 

Reducir de forma contundente la emisión de gases tóxicos que emiten a la atmósfera los automóviles, las industrias y los sistemas de calefacción es la única solución viable que propone la ONU.

 

En concreto, se pide un 40% de reducción para 2020 y 70% en 2050; de esta forma se podría frenar el aumento de la temperatura del planeta en dos grados centígrados, cifra establecida durante el Acuerdo de París.

 

 

DJOR