Foto: Cuartoscuro/ Archivo Paramédicos que llegaron al punto de la emergencia diagnosticaron la defunción de la víctima por dos impactos de arma de fuego, uno en el antebrazo izquierdo y otro en la cabeza a la altura de la ceja derecha  

Un presunto responsable de homicidio por arma de fuego fue detenido en la alcaldía de Gustavo A. Madero por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México.

 

En la Plaza Hidalgo, localizada en la colonia Palmatitla, policías que realizaban patrullajes de rutina escucharon detonaciones, por lo que se aproximaron al lugar y hallaron a un hombre tirado en la cinta asfáltica, el cual presentaba varios impactos de arma de fuego.

 

Las autoridades policíacas solicitaron apoyo médico; sin embargo, socorristas privados y de la Cruz Roja y el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) que arribaron al lugar confirmaron el deceso de la víctima.

 

Al mismo tiempo, los agentes observaron a una persona con una pistola en la mano derecha que pretendía huir, por lo que los oficiales le macaron el alto, lo persuadieron para que la soltara y lo aprehendieron.

 

Al hombre de 39 años, conforme al protocolo de actuación policial, le leyeron sus derechos a guardar silencio, contar con un abogado y avisar a algún familiar de su detención por agentes de la policía capitalina y fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Coordinación Territorial GAM-4, donde será definida su situación jurídica.

 

Mediante un comunicado, se indicó que al detenido se le aseguró una pistola marca Smith and Wesson, calibre .40 milímetros, con un cartucho útil en la recámara y tres más en el cargador.

 

Paramédicos que llegaron al punto de la emergencia diagnosticaron la defunción de la víctima por dos impactos de arma de fuego, uno en el antebrazo izquierdo y otro en la cabeza a la altura de la ceja derecha.

 

DJOR