Foto: Cuartoscuro / Archivo En entrevista posterior a la firma del convenio con ONU Habitat para el Tren Maya, precisó que como parte de las negociaciones, ICA pueda llevar a cabo la construcción del tramo Golfo 3 de dicha obra que requiere 268 kilómetros  

El Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) negocia con la constructora ICA, modificar parte de su concesión de la autopista Kantunil-Cancún, para que sea utilizada en un tramo del Tren Maya.

 

El director general del organismo, Rogelio Jiménez Pons, explicó que la nueva infraestructura ferroviaria requiere de 218 de los 241 kilómetros que tiene dicha carretera.

 

“Ambas partes estamos en la mejor disposición. Estamos revisando la concesión y con esta nueva alternativa pueden asociarse; nos ceden parte de su concesión, un espacio para que pase el tren por un costado de la autopista”.

 

En entrevista posterior a la firma del convenio con ONU Habitat para el Tren Maya, precisó que como parte de las negociaciones, ICA pueda llevar a cabo la construcción del tramo Golfo 3 de dicha obra que requiere 268 kilómetros.

 

 

 

jhs