El Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), y el cual será el próximo Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado, realizará una subasta el próximo mes para vender propiedades en posesión de la ex legisladora Rosi Orozco, anunció su titular Ricardo Rodríguez, durante la conferencia que encabezó el Presidente Andrés Manuel López Obrador, en Palacio Nacional.

Se trata de un departamento , ubicado en las Lomas de Chapultepec, con valor de 21 millones 800 mil pesos, y que la activista usaba para una fundación contra la trata de personas.

Además, se está en proceso de decomiso de otra residencia ubicada en el Pedregal, que es usada por el esposo de la panista.

El ex candidato a la gubernatura de Guanajuato por el PRI, Gerardo Sánchez, también usó una residencia ubicada en el Pedregal , con valor de 33 millones de pesos.

En la subasta también se venderá una residencia, ubicada en el Pedregal, con valor de 78 millones de pesos.

Otras residencias en venta serán las ubicadas en Acapulco y Cozumel, que estaban asignadas como casas de descanso para los presidentes, y a las cuales López Obrador ha decidido renunciar en seguimiento a su política de austeridad.

dpc