El Manchester City busca su cuarto título de la temporada contra el Watford en la final de la FA Cup con lo que acapararían todos los trofeos en Inglaterra. De conseguirlo no sólo entrarían en la historia del futbol de la isla, también le darían una mano a Raúl Jiménez para jugar a nivel continental la próxima campaña.

Los Citizens se convirtieron esta temporada en el equipo más dominante del Reino Unido y buscan cerrar el año con otro trofeo que los proclame como el más poderoso sin un ápice de duda al respecto.

Si Guardiola y los suyos vencen al Watford, serán el primer equipo en la historia de la Inglaterra que gana los cuatro torneos en los que participa. La única cuenta pendiente de los campeones de la Premier sigue siendo en Europa, aunque cada nueva temporada regresará una nueva oportunidad para terminar con esa maldición.

Habrá un efecto secundario si el City se proclama campeón en Wembley, pues de lograrlo, el Wolverhampton de Raúl Jiménez accederá a Europa League, toda vez que los de Guardiola ya tienen su lugar en la edición siguiente de la Champions League.

Los Lobos se hicieron del séptimo lugar en la Premier League, por lo que no les alcanzó a entrar de manera directa a competencias continentales, pero tienen esta oportunidad de seguir con la tendencia positiva que han acarreado hasta ahora bajo el mando de Nuno Espirito Santo.

El equipo regresó al máximo circuito de Inglaterra y atravesó una campaña muy exitosa. Raúl Jiménez se convirtió en un bastión del equipo y de lograr el boleto a Europa League, habrán firmado una de las mejores temporadas de su historia reciente.

Números

20 goles anotó el City en la FA Cup; solamente permitió tres tantos en contra en cuatro partidos

46 anotaciones permitió el Wolverhampton esta temporada; fue la quinta mejor defensiva de la Premier

leg