Las Águilas del América lograron una ventaja importante venciendo al Cruz Azul con un marcador de tres goles a uno en el partido de ida de los cuartos de final del torneo Clausura 2019, con doblete de Roger Martínez y un autogol de Igor Lichnovsky mientras que, por la Máquina, descontó Milton Caraglio.

El partido comenzó con una jugada polémica, al minuto 1, Marchesín derribo a Orbelin Pineda y a Yoshimar Yotún, sin que se marcase penal a favor del Azul. Esta jugada también provocó que, cuatro minutos después, Pineda saliera de cambio por el golpe que recibió del portero americanista.

En el minuto 15, tras un penal marcado por una mano del defensor Jorge Sánchez, Milton Caraglio venció la meta americanista y dio la ventaja al Cruz Azul, además de ser su cuarto partido consecutivo anotando.
Siete minutos después, provocado de un tiro de esquina, Igor Lichnovsky marco en propia puerta empatando el marcador parcial del partido.

Antes de terminar el primer tiempo, en el minuto 45, Roger Martínez anotó el segundo de la noche, con un tiro de fuera del área, que no pudo detener José de Jesús Corona, anotando el 2-1 en el parcial.

Ya en el segundo tiempo, América seguía buscando aumentar su ventaja, hasta que en el minuto 74, a pase de Andrés Ibargüen, Roger Martínez anotó el tercer gol (segundo en su cuenta) dejando en lona a jugadores y aficionados azules.
Cruz Azul y América se verán las caras nuevamente este domingo 12 de mayo en el partido de vuelta de los Cuartos de Final en el Estadio Azteca.

 

PL