Foto: Facebook @clementech Clemente Castañeda acusó al gobierno de Durango de estar interviniendo en el proceso electoral local e intentar “descarrilar” la candidatura de José Ramón Enríquez a la alcaldía de la capital del estado  

El senador y dirigente nacional de Movimiento Ciudadano, Clemente Castañeda, acusó al gobierno de Durango de estar interviniendo en el proceso electoral local e intentar “descarrilar” la candidatura de José Ramón Enríquez a la alcaldía de la capital del estado.

 

“El gobernador del estado, en alianza con Morena, con el PAN, con el PT y con el Partido Verde, están tratando de descarrilar a toda costa la posibilidad de que el doctor Enríquez se alce una vez más con la victoria”.

 

Por ello, hizo un llamado para exigir al gobernador de esa entidad, José Rosas Aispuro, que saque las manos del proceso electoral local, así como al PAN, PT y el Partido Verde.

 

Al respecto, el candidato a la presidencia municipal de Durango, reprochó que el Congreso local busque inhabilitarlo y con ello evitar su participación en el proceso electoral.

 

“Pidieron la inhabilitación por tres años seis meses, o sea, coincide con la elección de 2019 y con la elección de 2022 para cambio de gubernatura, entonces no tuvieron recato, finalmente es su comportamiento y los ciudadanos lo saben”, aseveró.

 

El alcalde con licencia de Durango recordó que es el duranguense con más quejas ante el Instituto Nacional Electoral (INE) por una presunta promoción personalizada, no obstante, aclaró que los eventos en los que participó fueron inauguraciones de comedores para niños, bibliotecas, aulas, promoción de prevención del cáncer de mama y la rehabilitación del Mercado de Gómez Palacio, por lo que las denuncias “son intentos de eliminarlo de la boleta electoral”.

 

 

fahl