La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, presentó el plan integral para revitalizar el Centro Histórico, con el objetivo de disminuir la desigualdad del perímetro A y B del mismo, convirtiéndolo en un solo polígono.

El plan incluye mejorar la iluminación en las calles una estrecha colaboración con vecinos y un modelo de desarrollo urbano con ayuda de inversión privada para viviendas y comercios, declaró Dunia Ludlow, titular de la Autoridad del Centro Histórico.

También se repavimentará con concreto hidráulico la zona de la Antigua Merced y se planea la recuperación de Santa María la Redonda, en la que se contará con inversión pública y privada.

Aunado a esto, se informó la recuperación del barrio universitario trabajando conjuntamente con la Universidad Autónoma de México.

Por su parte, Loredana Montes López, titular del Fideicomiso Centro Histórico de la Ciudad de México, mencionó que se realizará la ampliación de banquetas y el arreglo de las fachadas en 36 edificios, así como la apertura de un Centro Cultural Indígena.

LEG