FOTO: DANIEL PERALES El personal académico y administrativo retomó sus actividades normales, sin que hasta el momento se haya presentado ningún problema tras el acuerdo que terminó con la huelga  

Más de 5 mil trabajadores administrativos de los cincos plantes de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) y en Rectoría General iniciaron actividades tras concluir la huelga que duro 93 días.

 

Desde la 6:00 de la mañana, los trabajadores de limpieza llegaron a las instalaciones de Rectoría para limpiar oficinas, baños, pasillos, oficinas y las zonas verdes de la institución.

 

Mientras el personal administrativo ingresó a las 8:00 para iniciar actividades administrativas y que los alumnos que dejaran pendiente algún trámite de titulación, beca, servicio social, algún otro sea atendidos.

 

Mañana martes a las 8:00 de la mañana se reúne el Consejo Académico para ajustar el calendario escolar y lanzar la convocatoria de nuevo ingreso.

 

El Consejo Académico está integrado por el Rector General, los cinco rectores de los campus (Iztapalapa, Xochimilco, Azcapotzalco, Cuajimalpa y Lerdo); el secretario general, los directores de división, representantes académicos, los representantes de Alumnos y de trabajadores.

 

TFA