Foto: Reuters Lionel Messi demostró una vez más su estatus de figura del futbol mundial, luego de anotar el gol número 600 de su carrera, en la goleada de Barcelona sobre Liverpool por 3-0  

Barcelona.- El futbolista argentino Lionel Messi demostró una vez más su estatus de figura del futbol mundial, luego de anotar el gol número 600 de su carrera, en la goleada de Barcelona sobre Liverpool por 3-0, en el cotejo de ida de las semifinales de la Champions League.

 

Las anotaciones del encuentro celebrado en el Camp Nou fueron obra de Luis Suárez y un doblete del astro argentino, quien llegó a las 600 dianas a nivel de clubes, además de las 129 que acumula con la albiceleste mayor.

 

 

Barcelona ingresó al campo con Sergi Roberto en la lateral derecha y Arturo Vidal en el mediocampo, por lo que tomaron la posición de Nélson Semedo y Arthur, quienes venían siendo recurrentes en el cuadro de Ernesto Valverde.

 

El primer gol del partido cayó al minuto 26 cortesía del atacante uruguayo Luis Suárez, quien remató de primera intención un centro raso por el costado izquierdo del lateral Jordi Alba. Este tanto significó el número 500 para el FC Barcelona en su participación en la Liga de Campeones.

 

 

Cuando más presionaba Liverpool, Lionel Messi se apareció al 75 tras aprovechar un rebote que le quedó justo al interior del área chica, después de un tiro al poste de Luis Suárez.

 

Siete minutos después, Messi se encargó de anotar su gol número 600 tras un majestuoso cobro de tiro libre que dejó sin ninguna oportunidad al arquero brasileño Alisson Becker.

 

 

Así, y a pesar de ser superado por el conjunto “red” durante varios lapsos del encuentro, Barcelona se lleva una enorme renta a territorio inglés con miras a una nueva oportunidad de conquistar la “orejona”.

 

 

Ingleses y españoles definirán el primer boleto a la final de la Champions League el próximo martes siete de mayo a las 14:00 horas, tiempo del centro de México, en el mítico Anfield.

 

El juez central del encuentro fue Bjorn Kuipers, internacional holandés que amonestó a Clément Lenglet, Luis Suárez y Jordi Alba por Barcelona, mientras Fabinho vio la amarilla por Liverpool.

 

 

 

fahl