Foto: Gabriela Esquivel El representante comercial de EU, Robert Lighthizer, felicitó ayer al Congreso de la Unión y al Presidente por la aprobación de las reformas laborales que llamó históricas, como parte del T-MEC. Ahora serán al menos 18 Congresos estatales los que deberán aprobarla para que después sea promulgada por el Ejecutivo  

El representante comercial de Estados Unidos, Robert Lighthizer, felicitó ayer al Congreso de la Unión y al presidente Andrés Manuel López Obrador por la aprobación de las reformas laborales que llamó históricas, como parte del acuerdo comercial entre la Unión Americana, México y Canadá (T-MEC). “El acuerdo incluye las obligaciones laborales más fuertes, más avanzadas y más amplias de cualquier acuerdo comercial de los Estados Unidos.

Felicitó al Congreso de México y al presidente López Obrador por aprobar reformas laborales históricas como parte de este acuerdo, y agradezco al presidente (Donald) Trump por sus importantes compromisos laborales en el acuerdo, como una prioridad absoluta. “Estas reformas mejorarán en gran medida el sistema de justicia laboral de México, y son exactamente lo que los líderes sindicales en Estados Unidos y México han buscado durante décadas”, expresó Lighthizer.

Añadió que, a medida que se avance en la ratificación del T-MEC, la administración Trump trabajará en estrecha colaboración con los miembros del Congreso de Estados Unidos y el Gobierno mexicano para garantizar que estas reformas se implementen y se apliquen. La reforma laboral también fue celebrada por el subsecretario para América del Norte y negociador del T-MEC, Jesús Seade. “Décadas y Gobiernos tuvieron que pasar para que por fin México y sus leyes den garantías de democracia y derechos reales a los trabajadores, además de dar cumplimiento a los acuerdos internacionales T-MEC y OIT”, destacó a través de su cuenta de Twitter.

 

LEG