El Barcelona ganó en su visita al Alavés y dejó casi definida La Liga sin la necesidad de requerir a Messi de inicio. Si hoy el Atlético de Madrid no saca al menos un punto ante el Valencia, los culés son campeones de España.

La jornada de mitad de semana arrojó un resultado que se esperaba y que pone el campeonato español a nada de resolverse. El sorprendente Alavés le plantó cara al Barcelona durante todo el primer tiempo y parte del segundo, hasta que la calidad de los catalanes salió a flote para imponerse.

Con Messi en la banca, Valverde puso a lo mejor que tenía disponible y sin exigirse de más, propusieron sus jugadores el partido, mientras que el Alavés resistió y de vez en cuando se llegó hasta la portería de ter Stegen sin inquietarlo. Cuestión de tiempo para que habilidad de los botines blaugranas fuera efectiva.

Al 54′, el canterano Carles Aleña definió de zurda dentro del área para darle la ventaja al Barcelona y redondear su actuación de la noche. El joven de 21 años fue uno de los más dinámicos y terminó con su premio.

Seis minutos después, Luis Suárez se encargó de poner cifras definitivas mediante un penal. Messi entró un minuto después y junto a sus compañeros aguantaron el marcador sin mayor dificultad. Hoy pueden proclamarse campeones si el Atlético de Simeone no saca al menos el empate contra el Valencia.

El más rápido de Inglaterra

En el partido entre Southampton y Watford, el irlandés Shane Long puso una marca que quedará para la posteridad. El dorsal siete de los Santos anotó el primer gol de su equipo a los 7.69 segundos de haber iniciado el encuentro. Con este tanto, superó la marca que ostentaba Ledley King cuando en 2000 marcó a los 9.82 segundos. El partido concluyó con un empate a un gol y ayudó al Southampton a alejarse de la zona de descenso. Si consigue un punto ante el Bournemouth la próxima jornada, está salvado.

GOLES + RÁPIDOS DE LA PREMIER LEAGUE
JUGADOR EQUIPO AÑO GOL A LOS
1. Shane Long Southampton 2019 7.69 segundos
2. Ledley King Tottenham 2000 9.82 segundos
3. Alan Shearer Newcastle 2003 10.52 segundos
4. Christian Eriksen Tottenham 2018 10.54 segundos
5. Mark Viduka Leeds 2001 11.90 segundos

FICHA

ALAVÉS 0-2 BARCELONA
Goles: Aleñá 54′ y Suárez 60′ (p)

LEG