Nissan Motor Co Ltd recortará su producción mundial en aproximadamente un 15% en el año fiscal actual que termina en marzo de 2020, a medida que se aleja de la agresiva campaña de expansión promovida por el ex presidente Carlos Ghosn, informó el viernes el periódico Nikkei.

Ese sería el mayor recorte de producción en más de una década por parte del fabricante de automóviles japonés, mientras lidia con débiles ventas en mercados en el extranjero, incluido Estados Unidos, donde planea reducir las operaciones de ventas, reportó Nikkei.

El objetivo de Nissan es producir alrededor de 4,6 millones de unidades en el año fiscal 2019, dijo Nikkei, citando los planes que se comunicaron a los proveedores del fabricante de automóviles.

La medida probablemente afectará las ganancias y podría afectar la alianza de Nissan con el fabricante de automóviles francés Renault SA, informó Nikkei, sin dar más detalles.

Previamente este año, Nissan, que enfrenta la caída de sus ventas, redujo su pronóstico de ganancias operativas para el año fiscal en curso a 450 mil millones de yenes (4 mil millones de dólares), un 22% menos que el año anterior. Sería la utilidad más bajo de Nissan desde 2013.

Nissan no hizo comentarios de inmediato cuando fue contactada por Reuters.

Las acciones de Nissan cotizaban con una baja de un 1.2% en la mañana del viernes, frente a un aumento de un 0.6% en el mercado en general.

dpc