Foto: Cuartoscuro Concluyó la sexta reunión entre maestros de la CNTE, legisladores y autoridades de la Secretaría de Educación Pública sin acuerdos específicos  

Concluyó la sexta reunión entre maestros de la CNTE, legisladores y autoridades de la Secretaría de Educación Pública sin acuerdos específicos.

 

A las 19:00 horas comenzó la reunión en el edifico de la SEP, ubicado en la calle de Donceles 100, para tratar los puntos del dictamen de la reforma educativa antes de que se suba al pleno de la Cámara de Diputados para su aprobación.

 

Al salir del encuentro, Mario Delgado coordinador de Morena en la Cámara de Diputados señaló qué hay términos “malditos” que causan ciertas confusiones y que son justo los que se abordan en estas reuniones, entre ellos, certificación y evaluación.

 

“En la mesa de los partidos hay algunos términos que generan incertidumbre o que generan inconformidades y luego en la mesa de los maestros otros, por ejemplo, en la mesa de los maestros las evaluaciones, hay que proscribir esa palabra o en el lado de los partidos políticos el tema escalafón y ahí vamos conciliando las dos mesas para tener una reforma educativa”.

 

Al término de la reunión el legislador declaró que no se va a realizar una reforma a modo para la CNTE.

 

“No se trata de que esté a modo de los maestros o no. Va a estar a modo eso sí de los niños los jóvenes y los adolescentes y a modo de que tengan un mejor futuro”.

 

Por su parte Enrique Enríquez de la sección 9 de la CNTE planteó que el diálogo se mantendrá, sin embargo no descartó movilizaciones en cuanto así lo crean pertinente.

 

“ Nosotros como coordinadora no podemos renunciar al derecho que cual tiene cualquier organización para seguir en la Defensa de los derechos laborales educativos”.

 

Esta semana Espera una nueva reunión entre maestros de la Coordinadora autoridades de la SEP y legisladores.

 

 

fahl