El coordinador de asesores de Morena en el Senado, Alejandro Rojas Díaz Durán, consideró que la actual dirigencia nacional de su partido figura un peligro, ante la visión de izquierda radical que representan.

En una entrevista con 24 HORAS, consideró que Yeidckol Polevnsky encabeza una camarilla que hoy tiene el control del aparato de Morena, con una visión del mundo y de México en donde quisieran que fuera como la Rusia comunista, Cuba, Venezuela, Bolivia y Corea de Norte, “no tienen derecho de conducir a Morena y al país hacia esos rumbos”, toda vez que los millones de mexicanos que votaron por Andrés Manuel López Obrador, lo hicieron por un cambio en el que la libertad fuera el valor fundamental y la raíz de la democracia.

“No queremos que nos lleven a un modelo autoritario, cerrado, intolerante, excluyente, represor (…), por eso es que es muy peligroso que ellos sigan dirigiendo al partido”, advirtió.

Destacó que México se debe enterar de este debate de dos visiones en Morena y por ello, emprenderá una serie de acciones para compartir su visión, la cual –aseguró– es la manera de pensar de millones de mexicanos y particularmente de los jóvenes.

Ante ello, el domingo próximo dará a conocer un plan de acción para promover la visión del partido que debe representar Morena y pormenores de la denuncia que hará en contra de la dirigente de su partido.

El también consejero estatal de Morena en la Ciudad de México –y quien será sometido a un procedimiento sancionador por parte de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena, “por presuntas transgresiones a los Documentos Básicos” de ese partido– destacó que éste proceso en su contra evidencia la intolerancia que existe entre la cúpula morenista.

Aclaró que más que un conflicto personal con la presidenta de Morena existe un tema de visiones distintas.

“No quieren juzgar a Alejandro Rojas, quieren juzgar a toda una visión que pugnamos por que haya mejor estado y más mercado con una visión de futuro, contra la visión que ellos representan y aspiran a que la Revolución Bolivariana se expanda a México”, señaló.

No obstante, advirtió que él se defenderá apegado a la Constitución y por lo tanto tiene derechos políticos y garantías que lo resguardan, “la libertad de expresión es un derecho inalienable, irrenunciable (…). Ella (Yeidckol) ¿sí nos puede llamar sabandijas, pero nosotros no podemos decirle nada?”, cuestionó.

Frase

“Morena de seguir así, va a conducir al país a las oscuridades de un régimen autoritario, represivo y sensor”.

LEG