El presidente municipal de Querétaro, Luis Nava, presentó el Programa Integral AccionES Prevenir, a través del cual todas las dependencias municipales, de la mano de la sociedad, trabajarán para favorecer condiciones para la prevención de la violencia y la delincuencia en colonias y comunidades y procurar una ciudad de paz.

Destacó que AcciónES Prevenir es la piedra angular de la estrategia de seguridad que es pionera a nivel nacional, pues resolverá los principales problemas que aquejan a los ciudadanos en sus colonias y comunidades a través de 3 etapas.

La primera, diagnóstico de las condiciones de las colonias ¿qué genera la percepción de inseguridad?; la segunda, generación de indicadores a cumplir ¿qué acciones concretas atienden la problemática?; y la tercera, un plan de acciones a desarrollar por cada una de las Secretarías para resolverlas.

“Porque en un Querétaro de paz no sólo se detiene a los delincuentes, que ya lo estamos haciendo y lo seguiremos haciendo, sino que queremos que sea un lugar en el que se cometan menos delitos”, detalló.

Las acciones que realicen las distintas secretarías serán supervisadas con la finalidad de que se cumplan tal y como se acordaron, pues de lo contrario, el Reglamento de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia prevé sanciones al servidor público que haya incumplido.

En el evento, destacó la intervención del titular del Centro Nacional de Prevención del Delito y Participación Ciudadana de Gobierno Federal, Luis García López Guerrero, quien dijo que con este programa, Querétaro será referente nacional.

LEG