La Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) informó que del 23 al 25 de marzo, personal naval coadyuvó en las acciones de apoyo para sofocar un incendio forestal en la reserva de la biósfera “La Encruicijada“, en el municipio de Mazatán, Chiapas.

 

En un comunicado la dependencia explicó que con el apoyo de 19 elementos navales, una aeronave con helibalde (dispositivo como balde que cuelga bajo el casco y que se llena en fuentes naturales o estanques) dos vehículos y una pipa de agua apoyó al sofocamiento del incendio: efectuándose 55 descargas con helibalde, vertiendo un total de 122 mil 500 litros de agua.

 

Indicó que la participación de la dependencia refleja uno de los principales objetivos del personal naval la salvaguarda de la vida humana y apoyo incondicional a la ciudadanía, así como la conservación de áreas naturales protegidas.

“Se hace una atenta invitación a la ciudadanía, de seguir las recomendaciones emitidas por Protección Civil y autoridades competentes”, resaltó la dependencia

dpc