Foto: Reuters Facebook informó que el video original en que se mostró el tiroteo ocurrido en una mezquita de Christchurch, Nueva Zelada; fue visto más de 4 mil veces antes de que fuera bajado de la red social  

Facebook informó que el video original en que se mostró el tiroteo ocurrido en una mezquita de Christchurch, Nueva Zelanda; fue visto más de 4 mil veces antes de que fuera bajado de la red social.

 

El autor del ataque, identificado como Brenton Tarrant, transmitió en vivo el atentado, que dejó 50 muertos y 50 heridos.

 

Facebook señaló que menos de 200 personas vieron la publicación mientras ocurrían los hechos, además la primer denuncia del contenido llegó 12 minutos después de que terminara la transmisión.

 

En ese momento ya se había colocado una copia en el sitio de intercambio de archivos alt-right 8chan.

 

Una vez se tuvo la alerta, se procedió a eliminar el material original y crear una huella digital, para así detectar los contenidos que fueran visiblemente similares al original y poder eliminarlos.

 

Añadió que a 24 horas de los hechos, se habían bloqueado 1.2 millones de copias en el punto de carga y se eliminaron otras 300 mil.

 

Apuntó que fue más difícil de detectar las copias grabadas desde una pantalla o habían sido editadas.

 

El vicepresidente de Facebook, Chris Sonderby, aseguró que se trabaja las “24 horas del día para evitar que este contenido aparezca en nuestro sitio, utilizando una combinación de tecnología y personas”.

 

 

Con información de medios

 

fahl