La meta de crecimiento del presidente Andrés Manuel López Obrador, de 4.0%, es un objetivo alcanzable y es más realista que lo planteado por otros gobiernos, aseguró el director general de Banco Azteca, Alejandro Valenzuela.

Previo a la 82 Convención Bancaria, el directivo explicó que para lograr ese objetivo sólo se requiere manejar todos los ingredientes necesarios, entre ellos, la inversión y el empleo.

“Es un objetivo mucho más realista de lo que se planteó en otros gobiernos que pensaban que podían crecer arriba de 7.0%; se vieron muy optimistas en una realidad que distó mucho y les quitó mucha credibilidad en su planeación económica”, sostuvo.

Explicó que si se quiere lograr ese crecimiento económico de 4.0%, entonces todas las políticas públicas tienen que ir encaminadas a que crezca de manera importante la inversión.

Refirió que de acuerdo con el jefe de la Oficina de la Presidencia de la República, Alfonso Romo, el país requiere entre 35 mil y 40 mil millones de dólares de inversión directa al año; sin embargo, se necesitan tener condiciones de certeza, porque los inversionistas deben tener confianza de que se permitirá que las inversiones sean rentables, exitosas y que se traduzcan en más empleos y desarrollo.

“Necesitamos obviamente un sector financiero todavía más eficiente, que vaya logrando una mayor penetración financiera”, dijo Valenzuela.

LEG