Foto: Reuters / Archivo La Policía informó que al menos dos personas murieron, mientras que alrededor de 40 se teme que estén atrapadas bajo los escombros del edificio, donde 10 ambulancias y cinco vehículos del servicio de bomberos ya están laborando  

Al menos dos personas murieron, 24 resultaron heridas y al menos otras 40 se temen que estén atrapados bajo los escombros de un edificio en construcción, que se derrumbó hoy en la ciudad de Dharwad, en el norteño estado indio de Karnataka.

 

De acuerdo con los primeros informes de prensa, el edificio que estaba en construcción desde hace dos años, se desplomó de manera sorpresiva, cuando decenas de trabajadores trabajaban en la tercera planta del inmueble, en cuyos primeros pisos existen alrededor de 60 tiendas que ya estaban funcionando.

 

Algunos informes sugieren que alrededor de 150 personas estaban en las tiendas cuando la estructura del edifico se desplomó, por razones desconocidas por ahora.

 

El jefe de gobierno de Karnataka, H. D. Kumaraswamy, confirmó en un mensaje a través de la red social de Twitter el derrumbe e informó que ha dado instrucciones a su gabinete para que supervise las operaciones de rescate, que están en curso, y trasladar a los heridos por vía aérea, si es necesario.

 

“Me sorprendió saber sobre el derrumbe de un edificio en construcción en Dharwad. Le he dado instrucciones al Secretario Principal para que supervise las operaciones de rescate. También he ordenado que envíe recursos adicionales y rescatistas expertos en un vuelo especial a Dharwad”, escribió.

 

La Policía informó que al menos dos personas murieron, mientras que alrededor de 40 se teme que estén atrapadas bajo los escombros del edificio, donde 10 ambulancias y cinco vehículos del servicio de bomberos ya están laborando, según reporte de la agencia de noticias Press Trust of India (PTI).

 

Al menos 24 personas fueron llevadas al Hospital Civil de Dharwad, tres de ellas en estado crítico, por lo que fueron remitidas a la sala de terapia intensiva, reveló la Hubli Sangappa, responsable médico en turno del nosocomio, quien teme que el número de víctimas sea mucho mayor.

 

DJOR