Por la tarde de este miércoles, miles de personas fueron desalojadas de la Torre Bancomer por posible amenaza de bomba.

 

Alrededor de 5 mil personas fueron desalojadas del inmueble ubicado en Paseo de la Reforma y Lieja.

 

Elementos de emergencia se presentaron en el lugar para realizar la revisión del inmueble, hasta el momento no se ha encontrado ningún objeto sospechoso.

 

Según informes, cerca de las 11:45 horas se recibió una alerta de amenaza de bomba en dicho corporativo.

 

Por su parte, BBVA comentó durante un comunicado que se activarán los protocolos de seguridad pertinentes en sus sedes corporativas de la Ciudad de México.

 

“BBVA BANCOMER informa que el día de hoy recibió correos anónimos que comprometen a sus dos sedes corporativas en la Ciudad de México con actos violentos”, comenta el documento.

“BBVA BANCOMER considera importante puntualizar que su red de sucursales, tanto en la Ciudad de México como en toda la República Mexicana, seguirá ofreciendo sus servicios en los horarios habituales. Nuestros protocolos de contingencia ante este tipo de situaciones operativas, garantizan que ninguno de los empleados de la institución, clientes y usuarios, tendrán ningún tipo de afectación ni en su integridad física ni en el patrimonio confiado a Bancomer”, agregó.

 

De igual manera, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum informó que autoridades capitalinas están en coordinación con el área de Seguridad Institucional de Bancomer, luego del desalojo de una de sus sedes en Paseo de la Reforma.

A través de su cuenta de Twitter @Claudiashein, refirió que la coordinación es para atender las necesidades de la evacuación preventiva y revisión de sus dos sedes; así como en las investigaciones que se deriven.

Ello luego de que la mañana de este miércoles la denominada Torre Bancomer, de 56 niveles, fue desalojada debido a la amenaza de un artefacto explosivo en el lugar.

A su vez, la Secretaría de Seguridad Pública capitalina reportó en @SSP_CDMX, que el agrupamiento de Fuerza de Tarea realiza inspección en dos torres de Bancomer, sin que hasta el momento se haya encontrado algún artefacto.

Con información de Notimex

dpc