Las jugadoras de Pumas Blanco Flag, equipo femenil de “tocho bandera”, informaron que dejarán de entrenar en las instalaciones de Ciudad Universitaria (CU) de la Universidad Autónoma de México (UNAM) por vivir varias escenas de hostigamiento.

 

A través de un comunicado, el equipo mencionó que distintas autoridades de la UNAM han pretendido imponerles cobro por el uso de sus instalaciones.

 

En el mismo documento informan que las jugadoras han sufrido acoso, hostigamiento, injuras, discriminación, difamación e inclusive amenazas por parte de las Autoridades Deportivas.

 

“Lo anterior no quiere decir que Pumas Blancos desaparezca, al contrario, seguiremos peleando incansablemente por los espacios deportivos para las mujeres de este país, recordándole a las autoridades que se Universitario no tienen nada que ver con una matrícula, es una forma de vida, de honorabilidad, decencia, respeto y de no corrupción entre otras muchas cosas”.

De igual manera, en redes sociales la cuenta del equipo ha publicado diversos post en donde muestran su inconformidad con la institución.


Cabe mencionar que en este equipo juegan alumnas y ex alumnas de la UNAM, así como trabajadores e hijas de éstas.

dpc