Tras la marcha realizada el Día Internacional de la Mujer a la cual acudieron cerca de 9 mil mujeres, que partió desde el Ángel de la Independencia hasta el Zócalo Capitalino, activistas colocaron un “antimonumento” frente al Palacio de Bellas Artes, en memoria a los feminicidios y las desaparecidas en el país.

Entre gritos, música y golpes de tambores se realizaron los trabajos pertinentes a cargo de las asistentes; primero excavando un hoyo de más de un metro de profundidad en una de las jardineras ubicadas sobre avenida Juárez y creando alrededor del lugar de trabajo una cadena humana de mujeres que portaban playeras de la Brigada Humana de Paz (BHP) Marabunta.

A su vez, los padres y familiares de mujeres desaparecidas dieron testimonios acerca de las situaciones de injusticia a las que se han enfrentado.

La estructura de color rosa tiene la forma del símbolo de la mujer (símbolo astrológico del planeta Venus), en medio está un puño levantado rodeado por la leyenda “En México 9 mujeres son asesinadas al día”, mientras que en la base resalta la ya conocida leyenda “Ni una más”.

 

PL