El secretario general del Sindicato Nacional Independiente de Trabajadores del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (Sinitinbal), Francisco Albarrán Villanueva, señaló que la Secretaría de Cultura no les ha dado fecha de reunión para recibir respuesta al Pliego Petitorio 2019-2020, el cual exige un incrementó de 3.35% de aumento salarial y de 1.8% en sus prestaciones.

Albarrán Villanueva agregó que se han reunido con Pedro Fuentes Burgos, subdirector de administración, el cual únicamente les ha recibido su pliego petitorio. Asimismo, expuso que no han resueltos las demandas de los trabajadores respecto a sus prestaciones y ajustes salariales.

El líder sindical dijo que, si no hay una respuesta pronta, colocarán otra “gran manta” en el Auditorio Nacional, esperando que con este tipo de acciones la secretaria de Cultura, Alejandra Frausto, atienda sus demandas.

Cabe recordar que los integrantes del sindicato colocaron una gran manta el 13 de enero en el Palacio de Bellas Artes, en la cual expresaron que la coalición de sindicatos del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) exigía respeto a los acuerdos laborales y sindicales, así como al cumplimiento a sus prestaciones y respeto a sus próximas negociaciones salariales y de prestaciones.

LEG