Mediante medidas de austeridad tales como compras consolidadas, contratos a través de subastas inversas y autorización de aumentos sólo para el personal operativo, el Poder Judicial Federal prevé ahorrar un total de mil 76 millones 263 mil pesos.

De esta cantidad, el ahorro mayor recaerá en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) con 39 millones de pesos; seguido del Tribunal Electoral, con ocho millones, y al final el Consejo de la Judicatura Federal, con un millón.

Dicho acuerdo fue firmado por el presidente de la Corte, Arturo Zaldívar Lelo De Larrea, en su carácter de líder del Comité Coordinador en materia administrativa del Poder Judicial, y sus efectos entran en vigor a partir de este martes.

El Poder Judicial también hizo público su manual de percepciones, ajustado según la nueva ley federal, que prohíbe que los funcionarios ganen más que el Presidente de la República, es decir, 108 mil pesos mensuales.

Rubros en la mira

Los rubros en los que será aplicada la austeridad son la creación de vacantes, proyectos de obra pública no prioritarios, viáticos, pasajes, adquisición de bienes muebles e inmuebles, seguimiento de proyectos y gastos de ceremonial y difusión.

LEG