Foto: Cuartoscuro Señaló que esta primera entrega de apoyos técnicos, que incluyen sillas de ruedas, bastones especiales y muletas, entre otros, “estaban almacenados, no se les habían dado a todos aquellos que tenían esta necesidad y sencillamente fuimos por aquellos que habían pedido la solicitud desde hace tiempo”  

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, entregó ayer 600 apoyos técnicos a personas con discapacidad, los cuales se encontraban almacenados en bodegas del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) local.

“Estos equipos no los compramos nosotros, estaban en las bodegas del DIF, o sea tenían no sé cuántos meses almacenados en las bodegas. Imagínense ustedes, con tanta necesidad”, afirmó ayer la mandataria.

Señaló que esta primera entrega de apoyos técnicos, que incluyen sillas de ruedas, bastones especiales y muletas, entre otros, “estaban almacenados, no se les habían dado a todos aquellos que tenían esta necesidad y sencillamente fuimos por aquellos que habían pedido la solicitud desde hace tiempo”

“Vamos a llegar a 600 nada más con lo que estaba en almacenes”, destacó la mandataria, quien agregó que se cuenta con cuatro millones de pesos adicionales para fortalecer la entrega de aparatos, “aunque si es necesario se duplicará; también buscaremos apoyos de muchas fundaciones privadas que con un peso que ponga el Gobierno y otro peso que pongan la fundaciones, podremos multiplicar el apoyo”.

Además, recordó que desde principios de 2001 se encuentra vigente en la Ciudad de México un programa de apoyo económico de 800 pesos mensuales a personas con discapacidad, el cual fue instaurado por el actual Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, cuando fue jefe de Gobierno; e informó que dicho apoyo se convertirá a partir de marzo en un programa a nivel nacional.

Por lo que destacó que “si el apoyo económico ya pasa al Gobierno federal, pues nosotros vamos a fortalecer los apoyos técnicos en primer lugar”.

Entablan juicio contra construcción en Lomas

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) entabló un nuevo juicio en contra del desarrollo inmobiliario en Paseo de los Laureles número 278, en Bosques de las Lomas, en el que se pretende construir un edificio de 34 pisos.

La mandataria afirmó que el predio, conocido como Colina del Perro, estuvo bajo un juicio de lesividad que la desarrolladora ganó en contra del Gobierno capitalino en la administración pasada «de manera sospechosa», aunque ahora enfrenta otro en el que se solicita su suspensión.
En conferencia de prensa, señaló que se trata de un caso que se encuentra en la Procuraduría General de Justicia capitalina.

LEG