El empresario Carlos Slim Helú rechazó que sea “leonino” el contrato entre la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y Carso Energy, como lo calificó el presidente Andrés Manuel López Obrador, en donde se establece el suministro de gas natural vía gasoductos.

“Es contrato del Gobierno, de arrendamiento del gasoducto que contemplaba las obstrucciones, y las consecuencias que ello implican”, dijo luego de participar en la ceremonia de integración del Consejo para el Fomento de la inversión, del empleo y del crecimiento económico, que se llevó a cabo en Palacio Nacional.

Slim dio a conocer que la CFE paga a Carso Energy unos 3.5 millones de dólares por el gasoducto, del cual la construcción está detenida. Detalló que del total de recursos que otorga la empresa productiva del Estado, el 60% lo destina a financiamiento y un 11% se le regresa, por lo que “Carso Energy no tiene ninguna utilidad”, dijo.

Asimismo, confió en que se arregle pronto la problemática social que impide continuar con la construcción del gasoducto.

Por otro lado, opinó que los organismos reguladores, como la Comisión Reguladora de Energía (CRE), deben ser impulsores del desarrollo y el crecimiento del país.

Señaló que en algunas ocasiones los organismos reguladores son muy burocráticos, se retrasan mucho en las decisiones, lo que impide el desarrollo o la inversión.

“Lo que deben de ser todos los órganos, bancos y las empresas, son impulsores del desarrollo”, afirmó.

LEG