¡Tercera llamada! Disfruta San Valentín en el teatro o en tu casa

Algunos títulos como Clausura del amor, La boda de mi mejor amigo o Casablanca harán que pases un memorable 14 de febrero
Foto: Especial
Te presentamos la lista de las películas clásicas de amor para que disfrutes este día desde la comodidad de tu casa
Compartir

Si aún estás pensando a dónde ir y cómo festejar con tu pareja o amigos este San Valentín, la cartelera teatral de este mes en la CDMX podría interesarte, pues la componen historias llenas de amor y relaciones afectivas.

En el teatro

Algunas obras como Recámaras, Clausura del amor,  Sí mi amor, lo que tu digas, El amor en tiempos de Chéjov, La promesa del amor o cómo construir un monstruo, Dos más dos, Enfermos de amor, AmorAtados, El beso de la mujer araña, entre otras, serán buenas opciones para acudir con esa persona especial.

Antón Araiza, protagonista de Clausura del amor, basada en la obra original del francés Pascal Rambert, expresó: “a la gente le gusta este tipo de obras porque a veces las toman como una guía para saber cómo reaccionar ante situaciones amorosas”.

La historia donde participa Araiza trata de una pareja la cual termina su amor con dos monólogos que nacen de sus entrañas, y donde lanzan palabras como hachas en busca de saldar cuentas y dar por terminada esa vida en pareja que los mantuvo unidos por años.

“En este nuevo foro hemos logrado una experiencia muy íntima con el público, los tenemos a metro y medio”, explicó Araiza. “Podemos escuchar, y hasta ver cómo reaccionan las parejas”, resaltó.

Por su parte la puesta en escena AmorAtados, es un espectáculo de improvisación teatral donde los actores usarán estímulos del público para narrar historias de amor; este formato permite un acercamiento y un análisis sobre la manera de relacionarnos con los otros y con el mundo.

En la página web: https://carteleradeteatro.mx/ , encontrarás la lista completa de obras  para disfrutar, reír o llorar en este día del amor y la amistad.

En tu casa

Te presentamos la lista de las películas clásicas de amor para que disfrutes este día desde la comodidad de tu casa.

Casablanca

Casablanca era una ciudad donde las personas llegaban huyendo del nazismo; pero salir de ahí era imposible, en especial si el nombre del fugitivo figuraba en las listas de la Gestapo, que presionaba a la autoridades francesas al mando de Renault. El objetivo de la policía secreta es el héroe de la resistencia Victor Laszlo, cuya esperanza es Rick Blaine, antiguo amante de su mujer, quienes se conocieron en la ciudad del amor, París.

Diario de una pasión

Allie Hamilton todavía adolescente, conoce a Noah Calhoun, quien sabe que están destinados a vivir juntos. Las circunstancias les separan, pero ambos conservan vivo el recuerdo del otro. Décadas después, un hombre lee una vieja libreta a una mujer a la que visita en la residencia de ancianos. Aunque sus recuerdos se han desvanecido, le fascina la emotiva historia de Allie y Noah.

La boda de mi mejor amigo (1997 EU)

A sus 27 años, Julianne Potter es una crítica de restaurantes que se encuentra con un amigo de toda la vida llamado Michael O’Neal, de quien siempre ha estado enamorada, este le confiesa que va a casarse con otra chica. Junto a su mejor amigo George, decide evitar la boda a toda costa.

La boda de mi mejor amigo (2019 México)

Julia es una crítica gastronómica con miedo al compromiso. Su mejor amigo Manu y ella se habían prometido que, si seguían solteros cuando cumplieran 35 años, se casarían. Julia se entera que en cuatro días Manu va a casarse con alguien más; por lo que hará todo lo posible para detener la boda.

Los puentes de Madison

Francesca un ama de casa conoce a un fotógrafo llamado Robert Kincaid, mientras su esposo y sus dos hijos se encuentran de viaje, el fotógrafo ha llegado al Condado de Madison para realizar un reportaje sobre los puentes de la zona; ella plasmará la relación que surge entre ellos en un diario, el cual, después de la muerte de Francesca será leido por sus dos hijos, quienes contarán la intensa historia de amor que vivió con Robert.

10 cosas que odio de ti

Bianca es la chica popular, mientras que su hermana Kat es una malumorada a la que todos temen. Bianca conoce a Cameron, un chico nuevo que se enamora de ella, pero para salir juntos su hermana tiene que hacerlo primero. Así que encuentran a Patrick , un joven con una mala reputación al que le pagan para que salga con Kat. Pero este se enamora de ella; no sabe si escoger el dinero y no decir nada, o deshacer el trato.

El extra:

El origen de las dos máscaras teatrales se debe a las musas griegas de la comedia (Talía) y la tragedia (Melpomene); éstas tenían una enorme boca ya que funcionaban como un altavoz para los actores.
La frase rómpete una pierna proviene de los teatros británicos, donde el público tiraba monedas de oro al escenario como señal de buena aceptación, por lo que los actores se arrodillaban para recogerlas.

Amor en redes sociales

61.4% de las relaciones se han beneficiado por las redes sociales
36.5 ha tenido una relación con alguien que conoció en una red social

Aplicaciones más usadas para romancear
WhatsApp 58.2%
Facebook 53.6%
Instagram 41.8%
Messenger 26.6%

Desconfianza digital

7 de cada 10 revisan el teléfono de su pareja
60% encontró algo incomodo
27.7% con el consentimiento de su pareja
50.6% cuando está ocupado
26.8% cuando está durmiendo
22.3% cuando se baña
58.2% han sentido celos por una publicación de su pareja
33.1% terminó una relación por lo que vio en redes sociales
37.6% ocultan su situación sentimental actual
13.2% ha sido infiel con alguien que conoció en redes sociales
2 de cada 10 han creado cuentas falsas para espiar
82.8% espian los perfiles de sus exes
31.7% sube cosas para darle celos a su ex pareja

LEG

Compartir

QUÉ COCINO HOY

NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

QUÉ COCINO HOY

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

PLÁTICAS DE CAFÉ