Foto: Cuartoscuro "Convocaremos a un diálogo nacional para discutir un nuevo modelo de desarrollo económico y laboral" finalizó  

Francisco García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas, llamó a los empresarios de maquiladoras en Matamoros a acudir a la convocatoria del estado para una negociación laboral en busca de un incentivo fiscal.

 

´En Matamoros se ha gestado un proceso de negociación y la mayor parte de las empresas ya han logrado acuerdos y otras están en proceso de negociación. El principal interés del gobierno estatal en este momento radica no sólo en promover el desarrollo de la región, sino el bienestar de los trabajadores y trabajadoras que han entregado su esfuerzo para el desarrollo de la industria maquiladora en la zona fronteriza”, pronunció.

 

 

“Desde el gobierno del estado hemos estado promoviendo el dialogo abierto entre los involucrado con el propósito de generar consensos y lograr acuerdos en los que las partes se sientan reconocidas”, agregó.

 

Además pidió al gobierno federal considerar mecanismos que colaboren a las maquiladoras a seguir trabajando en la frontera y que esto no derive en pérdida de empleos.

 

“Convocaremos a un diálogo nacional para discutir un nuevo modelo de desarrollo económico y laboral, no solo en la frontera sino en el resto de las regiones del país” finalizó García Cabeza de Vaca.

 

 

DAMG