El escenario electoral en Puebla para llevar a cabo la elección extraordinaria a la gubernatura es de total intromisión del Gobierno federal, así como de uso y abuso de los programas sociales, aseguró el presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés.

“Lo que pedimos es que el Gobierno federal saque las manos del proceso, porque es más que obvio y evidente que tiene las manos muy metidas, y además aclare cómo fue el suceso en el que perdió la vida la gobernadora y su esposo, (pues) lo que único que ha dicho es que fue un accidente inusual.

“Esto genera suspicacias, y ya habría que voltear a ver quiénes se vieron beneficiados de este lamentable suceso”, dijo el panista.

Como ejemplo del uso de programas sociales con tintes electorales, dijo Cortés, es lo que se pretende hacer con las guarderías y la disminución de 50% de su prepuesto, y el otorgamiento de dinero en efectivo a las familias que se supone, destinarían para el cuidado de sus hijos.

Calificó de vergonzoso que un programa que ha funcionado, y que puede mejorarse, se pretenda eliminarlo cuando atiende a más de 300 mil niños de mujeres que tienen menos posibilidades económicas.

En conferencia de prensa, el líder blanquiazul resaltó que la elección para sustituir a la ex gobernadora Martha Erika Alonso, quien falleció en un accidente aéreo, fue la más polarizada, y peleada en los tribunales electorales y nunca hubo un reconocimiento por parte del gobierno federal para Alonso, ni como gobernadora electa ni en funciones.

En ese sentido, añadió que existía el acuerdo de respetar la voluntad de los poblanos y que sería Acción Nacional quien haría la propuesta para gobernador interino.

Pero en cambio, recriminó, fueron avasallados y se entrometieron hasta la bancada panista en aquel estado, “y pusieron a un priista-morenista para que fuera hasta ese momento que acudiera Andrés Manuel a Puebla”.

Y una vez que por fin acudió a esa entidad, dijo Cortés, el Presidente de la República expresó que se iba a erradicar el fraude electoral, lo que lo colocó más como un líder de partido que como un Jefe de Estado.

Señaló que una vez que el Instituto Nacional Electoral (INE) tomó la decisión de organizar la elección extraordinaria, como lo había solicitado el PAN, ahora lo que piden es que el gobierno federal no se entrometa en el proceso.

Sobre la versión de que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) no participaría de nuevo en alianza con Acción Nacional, Cortés comentó que prefería no especular, pues sólo existe una versión periodística sobre el supuesto.

CITA:

“Es más que obvio, es más que evidente que (el Gobierno federal) tiene las manos muy metidas en la elección en Puebla”

Marko Cortés Mendoza,
Presidente nacional del PAN

Vega Marín, refrenda al panisto: Cortés

Con Óscar Vega Marín como pre candidato al Gobierno de Baja California, el PAN refrendará 30 años de tradición panista en esa entidad, aseveró el presidente nacional del Partido Acción Nacional, Marko Cortés.

Vega Marín, abundó el líder panista, es un precandidato íntegro que “no tiene cola que le pisen, con un liderazgo recto, con experiencia, con capacidad; estaremos en la contienda y ganando el próximo 2 de junio”, expresó.

Destacó que Baja California no puede retroceder ni puede mirar al pasado, sino que necesita ver hacia el futuro que valore bueno y que corrija lo malo.
Por su parte, Vega Marín reiteró su compromiso de construir una mejor sociedad, pues tienen aciertos que deberán defender, así como reconocer con honestidad que se han cometido errores.

Aún y cuando Vega Marín logró obtener una pre candidatura de unidad, el 3 de marzo próximo se realizará la elección interna del panismo en Baja California para oficializar a su abanderado para la contienda electoral del 2 de junio próximo.

Por la tarde, la Comisión Permanente del Partido Acción Nacional expresó su total respaldo a Vega Marín como precandidato único del PAN para la gubernatura de Baja California.

En el pronunciamiento, el órgano de decisiones de Acción Nacional destacó la honestidad, experiencia y capacidad del precandidato para retener el Gobierno de Baja California el 2 de junio que continúe el panismo al frente de esa entidad tras 30 años de haber obtenido la gubernatura por primera vez.

LEG