Foto: Twitter @RenegadoR La Secretaría del Trabajo en Tamaulipas informó que en las pláticas conciliatorias para la revisión del tabulador de salarios,48 empresas han llegado a un acuerdo salarial satisfactorio para los trabajadores  

La Secretaría del Trabajo en Tamaulipas informó que en las pláticas conciliatorias para la revisión del tabulador de salarios, efectuadas ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, 48 empresas pertenecientes al SJOIIM de Matamoros, han llegado a un acuerdo salarial satisfactorio para los trabajadores.

 

La titular de la citada dependencia, María Estela Chavira Martínez, apuntó que el gobierno de Tamaulipas continúa alentando al diálogo y al entendimiento entre el sector patronal y sindical, para favorecer la estabilidad laboral en la entidad, en beneficio de los trabajadores.

 

Añadió que la presente administración estatal promueve la paz laboral, los derechos de los trabajadores, así como el empleo, que genere una mejor calidad de vida a los tamaulipecos.

 

Indicó además que en Ciudad Victoria, la empresa APTIV Contract Services Noreste y el Sindicato Industrial de Maquiladoras Similares y Conexos lograron un aumento al tabular de salarios del 16 por ciento, que será retroactivo a partir del 16 de enero del presente año.

 

“Este proceso de conciliación se llevó a cabo sin la necesidad de realizar algún paro o amenaza de huelga por parte de los trabajadores”, señaló la funcionaria eststal.

 

 

fahl