El club francés pidió al Cardiff City que completara la cantidad por la transferencia de Emiliano Sala; el equipo galés afirma que pagará la cantidad, pero posterior a la investigación en el que despareció Emiliano Sala.

El Nantes ha reclamado al Cardiff el pago de los 17 millones de euros por el delantero argentino Emiliano Sala, desaparecido al caer en el Canal de la Mancha la avioneta en la que viajaba el pasado 21 de enero y quien no llegó a debutar con el club británico

De acuerdo con la BBC de Gales, el club británico tiene la intención de completar el desembolso, pero solo cuando “todos los hechos estén claros”, en alusión a la investigación sobre el supuesto accidente que se produjo en el avión que pilotaba David Ibbotson y que transportaba a Sala a Cardiff.

Según informó la corresponsalía de la BBC en Gales, Cardiff retuvo el primer pago programado por la transacción hasta que no esté esclarecida la documentación. Ante eso, el club francés amenazó con una acción legal y puso 10 días como plazo para cumplir con lo firmado.

Desde Cardiff le explicaron al medio citado que cumplirán con el contrato pero recién lo harán cuando estén aclarados “todos los hechos”. Al mismo tiempo, se mostraron sorprendidos por la demanda que llegó desde Nantes.

El futbolista de 28 años había firmado su contrato con la entidad de la Premier League el sábado 19 de enero, dos días antes del trágico desenlace. Cardiff había realizado la contratación más abultada de su historia por el delantero argentino que peleaba en la tabla de máximos artilleros de la Ligue 1 con Kylian Mbappé.

LEG