Foto: Arturo Palafox El domingo sin duda la gente podrá disfrutar de una gran fiesta con nuestros aguacates michoacanos  

Parte fundamental en la semana del Super Bowl de cada año es el aguacate mexicano, que llega por toneladas a toda la unión americana, y en especial para esta ocasión a Atlanta con motivo del duelo que sostendrán los Patriots contra los Rams.

En 24 HORAS nos dimos a la tarea de ir a un restaurante en el centro de Atlanta, y pedimos permiso de ingresar a la cocina para ver la preparación del famoso guacamole. Nos recibió con mucho cariño Fidel, jefe de cocina del Braves All-Star, restaurante que está decorado con muchos artículos del equipo local de las Grandes Ligas de beisbol.

“Normalmente pido tres cajas grandes de aguacate para toda la semana, pero ahora pedí seis, porque están llegando muchos clientes que quieren su guacamole”, nos relató Fidel desde el corazón de la cocina, sitio en el cual trabajan muchos mexicanos en busca del sueño americano.

El platillo que nos prepararon se llama homemade guacamole, y consta de una orden del oro verde, un bowl con queso amarillo derretido, y una salsa estilo mexicana, acompañados de unos totopos, y tiene un precio de 12 dólares más impuestos.

Después de observar a Sabino trabajar con los cuchillos, nos dimos cuenta que es un experto en la preparación del platillo, y que lo hace en menos de cinco minutos, aunque con nosotros se tardó un poco más, pues nos explicaba paso a paso la receta.

“En un bowl grande le ponemos dos bolsas de pulpa de aguacate que es de aquí de Estados Unidos, agregamos entre cuatro y seis aguacates, dos limones, cilantro, jitomate picado, chiles verdes, y lo revolvemos todo”, nos contó Sabino mientras lo preparaba con una gran habilidad.

Después de que estuvo listo nuestro platillo, nos dispusimos a probarlo, y comprobamos que es muy similar a la receta mexicana, aunque le falta el toque que le ponemos en nuestro país. El domingo sin duda la gente podrá disfrutar de una gran fiesta con nuestros aguacates michoacanos.


LEG