La ex secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, Ivonne Ortega Pacheco, reconoció que sí buscará la dirigencia nacional de su partido, siempre y cuando en la convocatoria se establezca la consulta a las bases como método para la elección.

Advirtió que en este momento complejo que atraviesa el país, su partido debe escuchar a la militancia si quiere ser competitivo electoralmente.

“Si no se hace un proceso que sea abierto y donde la militancia pueda opinar para revisar ideología, estatutos y programa de acción, si esta militancia no es escuchada, difícilmente pudiéramos tener éxito, o sería una dirigencia que estaría condenada al fracaso”, refirió en entrevista con 24 HORAS.

Ante ello, hizo un llamado a la dirigencia a emitir lo más pronto posible la convocatoria que permita la renovación de su CEN que deberá tomar protesta en agosto próximo.

“Llamo a la dirigencia nacional para que ya emita la convocatoria para la renovación del Comité Ejecutivo Nacional, y que este proceso sea mediante una consulta abierta a los militantes, para que entonces la dirigencia que surja de esta consulta, sea una dirigencia fuerte y acompañada de sus militantes”, dijo.

LEG